Consejos y avisos

3/5/18

La Caseta de los Guardas



Fotógrafo Desconocido
Circa 1966
RSDE1966000377
Caseta de los guardas en el Posio
Papel fotográfico. Archivo personal 

  Detalles:  En más de una ocasión me habéis preguntado por esta edificación que estaba en el jardín del Posío, (en la parte inferior, cerca de la puerta que da a Progreso). De mi infancia aun la recuerdo operativa, y en ella estaban los baños públicos y a su lado una pequeña casa que me parece recordar que incluso tenía un pequeño espacio de recreo en su interior utilizado como huerta, por los habitantes de la casa. 
   Por lo que me dicen mis mayores, la casita, (por tamaño y otros detalles no llegaba a casa), se construyó para dar cobijo al guarda y la familia de este para que el jardín tuviera vigilancia nocturna y un cuidador por el día. Seguramente existió hasta que se hizo la última remodelación de la zona, hacia los 80´s???.

Tenemos varios lectores del blog que podrían darnos mas información,Guillermo Diez, Aurora.... animaros.

No hay comentarios: