Consejos y avisos

8/3/18

Año de nieves 1962


Fotógrafo Desconocido
Circa 1962
ARDE1962000356
Nevada en Ourense
Papel fotográfico, Archivo personal de Adolfo Rego Perez

  Detalles:  A punto estuvimos días atrás de disfrutar de una de las escasas nevadas que se conocen en la ciudad; finalmente fue la zona de velle que yo sepa la única que se tiño de blanco.   
     Por documentos gráficos me consta que aprox. cada treinta años en la ciudad podemos ver esta imagen tan navideña de los tejados blancos y los niños lanzando bolas de nieve.  A comienzos del siglo hubo una, el año 35 también fue buena, y la mejor hasta ahora por mis datos es la que se refleja en la fotografía de mi amigo Adolfo Rego Pérez. Sucedió en 1962, el año de mi nacimiento, y a falta de confirmar fecha exacta es posible que ocurriera en Octubre.
Detrás de Adolfo y su amigo podemos ver el local de las quinielas de Dorzan y el quiosco de la viuda de Lisardo.

No hay comentarios: